Blogs

Desigualdad extrema y servicios sociales básicos

El nuevo informe de Oxfam, titulado El virus de la desigualdad, revela que la fortuna de los diez hombres más ricos del mundo se ha incrementado...

A lo largo de la historia, las pandemias nos han obligado a darnos cuenta de qué es lo que realmente importa y quiénes son indispensables. Debemos aprovechar esta oportunidad para garantizar que nuestro modelo económico esté al servicio de todas las personas, y no solo de una minoría.
Si se es mujer, a las desigualdades económicas se le suman las inequidades de género. Foto: Alfredo Carías.
El avance del COVID-19 y sus efectos sobre la salud, economía y sociedad constituyen una oportunidad para hablar de las reformas estructurales que no podemos seguir postergando.
La vivienda de Analí Yupanqui es uno de los muchos hogares en San Juan de Miraflores, Perú, que no tienen agua corriente. Para conseguirla, Analí tiene que bajar desde lo alto del cerro hasta la carretera para comprar agua de camión y cargarla hasta su casa. Foto: Pablo Tosco /Oxfam Intermón.
Las consecuencias de la pandemia ya nos muestran los límites del sistema en el que vivimos y nos sacan las vergüenzas que no hemos querido enfrentar, las desigualdades que hemos querido ignorar.
Suscribirse a Blogs