SV

Evaluación de la Seguridad Alimentaria y Medios de Vida 2019

Autora / Autor: 
Elvira Ríos Olivas
Fecha de publicación: 
Lunes, 26 Agosto, 2019

Centroamérica es una región en donde los niveles de vulnerabilidad de la población son altos y el riesgo a sufrir fenómenos multiamenaza como la sequía y las inundaciones son muy altos. En la última década la sequía está causando fuertes estragos en una población que depende de la agricultura de subsistencia para vivir.

En la Región Oriental de El Salvador hay 73 municipios que están en la franja del Corredor Seco, considerados como el territorio en donde concurren niveles de pobreza, vulnerabilidad y condiciones climáticas más severas en términos de ausencia e irregularidad de las lluvias.

Ante esta situación emerge la necesidad de llevar a cabo acciones que ayuden a mejorar la resiliencia de la población salvadoreña y para ello se articulan esfuerzos para profundizar a partir de las opiniones de los habitantes el impacto del fenómeno sequía, que convoca a las organizaciones no gubernamentales a sumar esfuerzos para desarrollar un proyecto en el corredor seco de El Salvador: Oxfam, Save the Children, Catholic Relief Services (CRS) y World Vision. Dentro de esta estrategia de intervención se proponen actualizar las cifras sobre el impacto de la sequía en diferentes áreas.