BO

La igualdad posible.

Alternativas para imaginar la próxima milla en Bolivia

Autora / Autor: 
Oxfam Bolivia
Fecha de publicación: 
Miércoles, 18 Enero, 2023

La igualdad es un horizonte común que se construye paso a paso y de manera colectiva. Se trata de un camino inacabado e incierto. Es una construcción difícil que requiere convicción, condiciones favorables, voluntad política y acuerdos. La igualdad, pues, además de ser una aspiración, es una condición de convivencia en democracia.

El informe La igualdad posible plantea un balance de la trayectoria de las desigualdades en el ámbito del Estado Plurinacional en construcción; detiene la mirada en los años de la crisis político-institucional, sanitaria y socioeconómica; y cierra con la búsqueda de alternativas para imaginar las próximas millas en el camino hacia la igualdad. 

El mapa de las desigualdades que presentamos, basado en datos y percepciones, busca motivar una reflexión sobre la Bolivia que somos, y proyectar la Bolivia que quisiéramos ser la mañana después de la crisis. Vivimos un tiempo marcado por la polarización, la niebla y la incertidumbre, pero también por la esperanza y la posibilidad de alternativas. Luego del largo camino recorrido en la lucha contra las desigualdades, hoy es tiempo de un nuevo salto para un futuro con igualdad en Bolivia.