CO

Oxfam Colombia rechaza y expresa su preocupación por la violencia en el país

Sábado, 22 Agosto, 2020

Oxfam Colombia rechaza y expresa su preocupación por la violencia en el país

Expresamos nuestro rechazo y preocupación, de manera contundente, a las masacres perpetradas en Colombia en los últimos días en Cali, Nariño, Cauca y Arauca. Es inaceptable el aumento de las agresiones en el país y muy preocupante que durante el presente año se hayan presentado 36 masacres.

A pesar de estar en medio de una pandemia, la violencia y agresiones en Colombia no cesan. Nos duele profundamente despertarnos cada día con una noticia nueva que evidencia un asesinato o atentado a personas defensoras de Derechos Humanos, masacres y estigmatizaciones a las poblaciones y sus territorios.

Después de más de 50 años de conflicto y luego de haber firmado el Acuerdo de Paz, los territorios siguen estando a la deriva, en medio de las balas de actores armados legales e ilegales y con un abandono por parte de Estado Colombiano.

Nos unimos al clamor de miles de colombianas y colombianos que dicen basta ya a los asesinatos, masacres y violencia en el país. Estos actos nos tocan a todas y todos, hacemos un llamado al pueblo colombiano a levantar su voz y continuar con el rechazo a estos actos. ¡Esto debe parar ya!

Exhortamos al gobierno y a las instituciones competentes a hacer presencia inmediata en las zonas donde ocurrieron los hechos, adelantar todas las investigaciones necesarias, garantizar la justicia, verdad y garantías de no repetición. De igual manera, a que protejan de manera integral a las comunidades en los territorios, generando todas las garantías y respetando los Derechos Humanos.

#NoMásViolencia

Contacto:

Cualquier duda o solicitud de información por favor contactar a

Juan Sebastián Cifuentes Angulo | Oficial de Comunicaciones

juan.cifuentes@oxfam.org