Sobreviviente: Historias de mujeres

Descargar: 

La Unidad de Atención Especializada para las Mujeres de la Procuraduría General de la República de El Salvador (PGR), con el apoyo de Oxfam en El Salvador presentan el libro “Sobreviviente: Historias de mujeres”, con el propósito de difundir experiencias de cambio positivo.

“Sobreviviente” nos presenta 15 historias de vida de mujeres usuarias de los servicios de las Unidades de Atención Especializada para las Mujeres de la PGR, para invitar a otras mujeres que se encuentran dentro del ciclo de violencia, a ponerse en pie, buscar el apoyo necesario para superar su situación, prevenir el feminicidio y poder, como ellas, tener el privilegio de decir “¡soy una sobreviviente!”.

Las historias de estas mujeres, narradas en primera voz y de manera anónima, relatan sus experiencias durante el proceso personal de atención y empoderamiento, abriendo su memoria y corazón, compartiendo sus sentimientos y condiciones de vida, sus proyectos y sueños alcanzados y los que buscan realizar.

Entre enero y agosto del 2021, las Unidades de Atención Especializada para las Mujeres, han recibido 7,978 casos de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, de género o discriminación, atendiéndolas mediante servicios legales, psicológicos y sociales cuyo propósito es romper el ciclo de violencia que enfrentan.

Como Oxfam estamos con las instituciones de derechos de las mujeres y organizaciones feministas que están salvando vidas al combatir la violencia contra las mujeres y niñas. Estamos con ellas para pedir a todas las personas del mundo que digan ¡BASTA!.