Noticias

E.g., 24/02/2021
E.g., 24/02/2021
Debido a las continuas protestas contra el gobierno del presidente, Jovenel Moïse y a una fuerte controversia sobre la duración de su mandato, Haití enfrenta una profunda inestabilidad política. Esta situación profundiza la crisis social y económica en el país, que se agudiza cada día y que ha...
La pandemia por COVID-19 puede aumentar la desigualdad económica en prácticamente todos los países del mundo al mismo tiempo, una situación sin precedentes.
Una nueva investigación de Oxfam muestra que más de un tercio de la población mundial no ha recibido ningún apoyo monetario público para hacer frente a los efectos de la pandemia.

Pronunciamiento público de las organizaciones no gubernamentales ambientales, sociales y de DDHH rechazando la nueva versión del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y Derechos Humanos.

Con ocasión del lanzamiento por parte del Gobierno del Plan Nacional de Acción sobre Empresas y...

En el Día Internacional por la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, desde el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado-Movice, la Fundación Nydia Erika Bautista- FNEB y Oxfam Colombia, exigimos que cesen los feminicidios, la estigmatización, la exclusión, las amenazas,...

Luego del paso del huracán Eta, Centroamérica enfrenta una nueva situación de emergencia con la llegada del huracán Iota.
Junto con organizaciones locales aliadas comenzamos las acciones de respuesta humanitaria para las personas más afectadas por las inundaciones y los fuertes vientos producidos por el huracán Eta, en Nicaragua, Honduras y Guatemala.

Organizaciones internacionales de la sociedad civil rechazan y alertan sobre el grave riesgo a la vida y trabajo de las personas y movimientos sociales y de derechos humanos que han realizado la caravana humanitaria al Cañón del Micay, a consecuencia de las declaraciones estigmatizadoras de...

Expresamos nuestro rechazo y preocupación, de manera contundente, a las masacres perpetradas en Colombia en los últimos días en Cali, Nariño, Cauca y Arauca. Es inaceptable el aumento de las agresiones en el país y muy preocupante que durante el presente año se hayan presentado 36 masacres.
La fortuna de los 73 milmillonarios de América Latina aumentó en 48 200 millones de dólares desde el comienzo de la pandemia, incluso ahora cuando la región es una de las más afectadas del mundo, afirma Oxfam hoy.
Suscribirse a Noticias